El Javi & Jordi Marín (rock flamenco)

Vallirana 79, Barcelona

El Javi, guitarrista mexicano, radicado en Denver, CO, USA une el espíritu del flamenco con el corazón del rock, produciendo una experiencia sin igual – “rock flamenco”. A través de su distintivo sonido, pinta un retrato auditivo compuesto de fuerza e intimidad, reflejando su existencia experiencial como humano y como artista. Las colaboraciones colorean sus composiciones a medida que su música evoluciona sin cesar, garantizando su título. El rey del rock flamenco.

Las composiciones de guitarra de El Javi evocan imágenes del campo español y la narrativa gitana de la música flamenca. Sus influencias principales son mucho más contemporáneas que las raíces clásicas de la guitarra española, sin embargo, El Javi traslada sin esfuerzo los estados de ánimo, los modos y los motivos a un panorama sonoro de culturas y continentes.

Lo más destacado de su carrera incluye el Festival de las Artes en Coahuila México, el festival de Jazz y Blues en Santa Clarita, CA, el Festival Internacional de Denver, el Festival Internacional de Música en San José del Cabo, México, el Festival Salmon Arm en la Columbia Británica, Canadá y como abridor para la mayor voz del flamenco de hoy, Diego el Cigala, durante su gira mundial Noche Tacumana en San Miguel de Allende, México.

Actualmente, El Javi recorre América del Norte con sus poderosas presentaciones en vivo mientras promueve la segunda parte de la trilogía de Gypsy Journey, “El Refugio”, mientras que entre bambalinas produce la tercera y última parte de la trilogía.

El Javi, junto a Jordi Marín, percusionista Catalán, se han presentado exitosamente desde hace 6 años, formando un poderoso dúo, capaz de envolver a la audiencia en un espacio sonoro incomparable.

Obrim portes: 19h
Concert: 19:30
Entrades: 10€/13€

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *