Fyodor Biryuchev

Vallirana 79, Barcelona

 

El 26 de junio Nota79 acogerá la actuación del notable compositor y pianista Fyodor Biryuchev. Presentará sus obras para piano solo, así como nuevas composiciones.

Fyodor Biryuchev  se esfuerza en descubrir y compartir la belleza y el inexplicable misterio del mundo a través de su obra. El joven compositor y pianista, que creció en la Black Sea Coast, se erige actualmente como estandarte de la música neoclásica rusa.

Más allá de su formación en piano clásico en el Moscow State Institute of Culture y de obtener numerosos premios en competiciones y festivales internacionales, Fyodor disfruta estrechando lazos tanto con su trabajo discográfico como sus actuaciones en directo.

Impresiona cómo es capaz de fusionar en una única actuación en Rostov-on-Don una interpretación al piano junto con  electrónica experimental, y a continuación actuar con la Orquesta Sinfónica de San Petersburgo, seguido de una actuación en el interior del país interpretando obras de compositores olvidados de la Era de Plata. La noche siguiente, Fyodor actuá en Bagkok. A la vez que una académica y precisa sofisticación junto con una profunda inmersión de los oyentes, los conciertos de Fyodor transmiten una expresiva presentación, una poderosa energía y una encantadora atmósfera. Su estilo creativo  está marcado por la diversidad y una naturaleza imaginativa y cinemática. Sus influencias abarcan Sergei Rachmaninoff, Frederic Chopin, Philip Glass, Yann Tiersen, and Ludovico Einaudi.

La música de Fyodor resuena en el oyente, es algo personal, desprovisto del excesivo y artificial conservadurismo. Su música es inspiradora y desborda con su sinceridad y ternura. Su sonoridad es la de una brisa marina, la de la esperada primavera, un firmamento lleno de estrellas en la montaña.

A lo largo de numerosas giras por Rusia, Europa y Asia, Fyodor Biryuchev había presentado sus dos álbumes «Breath of Love» (2016) and «By the Sea» (2017).

Fyodor asumió el rol de productor de «The Queen of Spades», la primera ópera clásica en formato inmersivo, trabajando en colaboración con la New Classic Band Orchestra (dirigida por Andrew Rein) y cantantes del Teatro Bolshoi de Moscú.

Este proyecto recibió el Premio Nacional Ruso “Onegin“. En 2018 trabajó con la Severnaya Simfonietta Orchestra bajo la dirección del director italiano Fabio Mastrangelo.

 

Obrim portes: 21h

Concert: 21:30h

Entrades: 12€/15€

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *