Olivia Belli

Obertura portes: 21h

Inici concert: 21:30

 

Olivia Belli  es la pianista italiana más prometedora del momento.
Nacida en Mantua pero crecida en Trieste, Olivia estudió piano clásico en el conservatorio y pronto desarrolló su afinidad con compositores de los siglos XX y XXI como Glass, Ligeti, Reich y Stockhausen y Ludovico Einaudi.

Su música ha aparecido en las principales emisoras de radio como BBC Radio 3, BBC 6 Music, KEXP, Classic FM y Radio France, así como en sitios de música como Pitchfork, Headphone Commute, Statonary Travel y SonofMarketing entre muchos otros.


En 2018, su álbum de debut con composiciones propias, «Where Night Never Comes«, se publicó tras una campaña de crowdfunding en Kickstarter que tuvo mucho éxito. El álbum fue bien recibido por el público y la crítica, tuvo una buena acogida en las listas de música clásica moderna, alcanzando el número 1 en el «Mejor álbum de música clásica moderna de 2018 por SoloPiano.com (EE.UU.)» y fue incluido en el Top Chart de música clásica de ReverbNation.
Desarrollando aún más su arte como compositora, Olivia lanzó su segundo álbum «River Path» en febrero de 2020 a través de 1631 Recordings y Decca Records. El álbum obtuvo rápidamente el apoyo de los medios de comunicación y de los servicios de streaming, lo que supuso más de 30 millones de escuchas en pocos meses.

 

Es precisamente este sentimiento de optimismo y profunda reflexión el que transmiten sus melódicas y armoniosas composiciones, las que conforman su nuevo álbum “Sol Novo”.
El título «Sol Novo» significa «nuevo sol» o «nuevo día», y hace referencia al territorio que rodea su casa: las colinas, los pueblos y las montañas por un lado, y la costa, la playa y el mar por otro.

El lanzamiento fue acompañado por un evento en vivo online filmado en el histórico Teatro di Penna San Giovanni, también incluido en Apple Classical Live. Su próxima gira la llevará a varias ciudades de Europa, como Milán, Madrid, Barcelona, Berlín y Londres.

 

Entrades: 16,80€ 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

twelve + thirteen =